- Se fundaron estos Talleres en el año 1940 por Joaquín Fenollosa Orenga (Maestro Industrial) (1906-1989), con gran experiencia mecánica adquirida en Hispano Suiza, Elizalde, Maquitrans y otras empresas de primer orden en Cataluña en los años 30. En un principio, a causa de la falta de recambios en la posguerra española, se dedicó a la restauración de maquinaria y motores y posteriormente a la fabricación, en pequeñas series, de piezas para tranvías, autobuses, automóviles  y motores industriales.

- En 1958 siguió en la gerencia Joaquín Fenollosa Blasi (Ingeniero Técnico) (1933) que fue adquiriendo, según posibilidades y mercado, nueva maquinaria. Fue proveedor, a través de los años, de Clúa, Montesa, Bultaco, Ossa, Sanglas, Enasa, Motor Ibérica, Pirelli, Tubsa, Vulca, Metzeler-Pendelástica, Valeo (entonces Faessa), Frape (en una primera época), Racorería Fontan (estampación de hierro), Erton Forging (estampación de aluminio), Robert Bosch y otras empresas.

- Con la incorporación en 1986 de Joaquín Fenollosa Martínez   (Ingeniero Técnico) (1964),  se ha dado el paso  definitivo  en la modernización de  la  Empresa. Dedicándola  desde 1990  al  mecanizado del aluminio, casi exclusivamente, y sustituyendo en muy breve plazo la  maquinaria existente por otra nueva de CNC. Consiguiendo  el certificado ISO 9001:2008 por parte de la entidad TÜV CERT y adquiriendo una nave recien construida de 900 m2  (operativa desde septiembre del 2004) en el polígono Prologis Park de Sant Boi del Llobregat, junto a la autopista C32. Nave que ha hecho posible la adquisición de maquinaria de última generación para la realización de nuevos proyectos.

- La siguiente generación (Guillem Fenollosa Busquets) (1997) ya combina sus estudios con prácticas en la Empresa.